Realizó sus estudios de primaria y secundaria para posteriormente ingresar a la Heroica Escuela Naval Militar el 03 de agosto de 1989, egresando como guardiamarina del cuerpo general el 1 de agosto de 1994. Obteniendo el título de Ingeniero en Ciencias Navales en 1995.


Durante su desarrollo profesional se desempeñó como Oficial de Cargo en 8 buques de la Armada de México; Subdirector de Normatividad y Estructuras orgánicas y ocupacionales en la Dirección General Adjunta de Programación, Organización y Presupuesto, Comandante de los buques PC-210 “Ramírez” y PO-124 “Bretón”, Jefe de subsección de contraincendios y Jefe de la sección de Inteligencia de la Sexta Región Naval, Subjefe de apoyo Didáctico y Coordinador de apoyo académico del Centro de Estudios Superiores Navales.


Su trayectoria académica está conformada por diferentes estudios y cursos de posgrado: Ingeniero en Ciencia Navales en la Heroica Escuela Naval Militar; Especialidad de Mando Naval por el Centro de Estudios Superiores Navales; Maestría en Administración Naval por el Centro de Estudios Superiores Navales; así como diversas especialidades, diplomados y cursos en diferentes unidades y establecimientos de la Secretaría de Marina-Armada de México y en la Administración Pública Federal.


Se ha hecho merecedor de las condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Segunda Clase por haber cumplido de 10 a 30 años en el Servicio Activo de la Armada de México; Mención honorífica: por haber realizado el Viaje de instrucción “Europa 94” a bordo del buque velero “Cuauhtémoc”.


Con fecha 01 de junio de 2022, fué designado Jefe de Servicios de la Heroica Escuela Naval Militar. 


Habla el idioma inglés