EL
En el poblado de Antón Lizardo, Veracruz a 32 kilómetros al sureste del puerto de Veracruz, Ver., se alzan las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar. Este centro educativo es un amplio recinto que alberga un dinámico complejo arquitectónico, cuyo centro lo constituye el patio de honor donde se realizan las diversas ceremonias, entre ellas la de graduación de los cadetes y la del 21 de abril (la cual conmemora la defensa del Puerto de Veracruz en 1914).

Es importante resaltar la comodidad de sus salones equipados con modernas tecnologías (TIC's), cuenta con auditorios audiovisuales interactivas, además con laboratorios de física, química, idioma, computación, armas navales, talleres de torno y soldadura, electricidad, máquinas eléctricas, turbinas, motores; simulador de navegación, donde son base para su desempeño como futuros oficiales de la Armada de México.

Además cabe mencionar que se remodelo el comedor , donde de manera amplia y fresca, los cadetes comen sus alimentos durante su estancia, anexado con un comedor didáctico, auditorio para eventos internos asi como para convenciones, exposiciones y conferencias.

En otra area en el Centro de Astronomía y Meteorologico se encuentra el planetario. La Heroica cuenta con una biblioteca estilo palofaxiana donde los cadetes dan consulta a sus materias y que el público en general puede encontrar material para el estudio.

En este mismo plantel hay un centro de convivencias " Club de Cadetes", un gimnasio, jardines y el mar como telón de fondo para prácticas náuticas, haciendo de este plantel un lugar excepcional.

No dejemos pasar que los cadetes estan internados durante un periodo de 5 años, y donde se le brinda a todo el personal area de descanso y dormitorios, donde tienen su espacio para estudio, locker para guardar artìculos personales y tener listo su uniforme dia a dia. 
Prácticas en laboratorio electrònica
av
Areas verdes, edificio Administrativo
ai
Auditorio Interactivo
li
bi
Laboratorio de Inglés